GoogleAnalytics y Facebook

sábado, 16 de junio de 2012

Crema de calabacin

Aunque todo el año solemos tener calabacines, ahora comienza la temporada de esta verdura, por lo que os proponemos una crema de calabacín muy sana, sin ningún tipo de espesante que pueda aportar grasa al plato. 
No es la típica crema que lleva nata, patata o queso, por lo que el sabor del calabacín está asegurado 100%. 
He probado las otras cremas y me quedo sin lugar a dudas con esta. El vino, le da un toque diferente. ¡ Pruébala y luego me cuentas !

Ingredientes
Crema de calabacin
Foto y receta por La Flor del Azafran
  • 2 calabacines medianos (700gr)
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 2 ajos
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Nuez moscada (a gusto del consumidor)
  • 1/2 litro de agua
  • 1 pastilla de caldo de pollo
Preparación
Cortamos a la brunoise tanto el ajo como la cebolla. En una cazuela, ponemos un chorreón generoso de aceite a fuego fuerte, incorporamos la cebolla y los ajos y dejamos que se poche.
Cuando esté, añadimos el calabacín troceado en dados no muy grandes, junto con el resto de ingredientes y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio durante al menos 25min. Finalizado este tiempo, comprobaremos que la verdura está hecha y pasaremos a triturar con la batidora.
Dependiendo de si te gusta más o menos espesa la crema, antes de triturar, puedes retirar un poco de caldo e ir incorporándolo según prefieras.

2 comentarios:

  1. Hola, llevo un tiempo siguiendo tu blog, me parece sencillamente, entrañable.
    Me ha gustado esta versión de la crema de calabacín, ya que yo nunca he puesto ajo y sí suelo poner una patata (receta de mi madre). La próxima vez, haré tu receta, a ver qué dice mi gente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el blog, la verdad es que lo estoy haciendo con mucha ilusión...
      Prueba a hacer así la receta, a ver si te gusta, a mí y a mi marido nos encanta ;)
      Espero que os guste y gracias !!!

      Eliminar