GoogleAnalytics y Facebook

jueves, 2 de agosto de 2012

Ensalada de garbanzos

Tenía un bote de garbanzos por casa y ya no sabía qué hacer con él, pues cuando hago Cocido (mi plato favorito) cuezo yo los garbanzos. El caso es que siempre me habían hablado muy bien de las ensaladas de garbanzos... decían que estaban muy ricas... pero yo... no estaba muy convencida. Mi marido tenía muchas ganas de que la hiciera, porque a él le encanta... yo primeramente puse alguna que otra pega, en plan "pero de verdad que hoy quieres ensalada de garbanzos?", no me seducía la idea de comer garbanzos en un plato que no fuera mi cocidito. Finalmente, la hice (no hay que comer de todo??) y la verdad, es que me sorprendió muchísimo y muy gratamente, literalmente ME ENCANTÓ. Y en la próxima compra, fijo que caen un par de botes de garbanzos. Por lo que... os la recomiendo encarecidamente, si no la habéis comido, comedla !!

Ingredientes
Ensalada de garbanzos
Foto y receta por La Flor del Azafran
  • Garbanzos cocidos
  • Tomate natural
  • Pimiento verde
  • Atún en aceite de oliva
  • Pepinillos
  • Queso en daditos de ensalada
Preparación
Si los garbanzos no están cocidos, debes cocerlos antes que nada, y dejarlos enfriar. Recuerda que para ello debes esperar a echarlos cuando el agua esté hirviendo y echarlos en agua templada con sal la noche anterior.
Yo hice esta ensalada con un bote de garbanzos que tenía en casa, y salió buenísima.
Pasamos a la receta.
En primer lugar, añadimos los garbanzos, picamos un tomatito y lo incorporamos. Desmigajamos el atún, picamos los pepinillos y el pimiento verde y lo añadimos también, junto con unos daditos de queso para ensalada.
¿Y el aliño? yo, no la aliñé... ya de por sí tiene gran mezcla de sabores, el aceite, lo pone el atún, y el vinagre los pepinillos.
Realmente... estaba riquísima, os la recomiendo sinceramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario