GoogleAnalytics y Facebook

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Ensalada de pimientos asados

Los pimientos asados, a secas, con un poquito de aceite, vinagre y sal... son una de mis debilidades, nos los hacía mi abuelina cuando éramos pequeños y la verdad es que volaban del plato. Yo suelo hacerlos cuando los tengo en casa, y ahora, en pleno apogeo de la huerta de mi padre... pues hay sobradamente, de hecho, tengo que meter otras dos tandas en el horno...
Esta vez, he hecho una ensaladita, que la verdad, es que está muy rica y es muy refrescante. Este verano la he hecho más de una y de dos veces... y caerá otras tantas a lo largo de este mes.
Espero que os guste tanto como a nosotros.

Ingredientes
Ensalada de pimientos asados
Foto y receta por La Flor del Azafran
  • Pimientos asados
  • Atún
  • Aceitunas
  • Vinagre
  • Sal
Preparación
Precalentar el horno a 180ºC.
En primer lugar, tendremos que asar los pimientos. Para ello, en una bandeja de horno, ponemos papel albal, un chorrito de aceite, y los pimientos, bien lavados, partidos por la mitad y con la piel hacia arriba. Volvemos a añadir un chorrito de aceite, y meteremos en el horno durante unos 30 minutos (id mirando, por si necesita más o menos tiempo).
Una vez estén asados, los sacamos, y dejamos enfriar. Cuando estén fríos, los pelaremos y guardaremos el jugo que han soltado.
Y ya los tenemos listos para hacer nuestra ensalada.
Pondremos unos pimientos en nuestro plato (la cantidad... dependerá del comensal), un poquito del caldo que han soltado, atún en aceite y unas aceitunas, para finalizar, aliñaremos con un poco de vinagre y sal (el aceite ya lo lleva el atún).
Probar antes de servir por si está sosa o salada, o tiene desmasiado vinagre. Si fuera así (salada o mucho vinagre), añadimos un poquito de agua y solucionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario