GoogleAnalytics y Facebook

domingo, 9 de septiembre de 2012

Sepia a la plancha

Comer sepia todos los días... sería estupendo, aunque la salud se resintiese, pero es que está taaaannn rica ...
Pero una de vez en cuando, el cuerpo lo agradece. A mí me encanta. y así, queda muy rica.
Espero que os animéis a hacerla.

Ingredientes
Sepia a la plancha
Foto y receta por La Flor del Azafran
  • Sepia
  • 2 ajos
  • Perejil picado
  • Aceite
  • Vinagre
  • Sal
Preparación
En primer lugar, secaremos bien la sepia con papel de cocina, una vez esté bien seca, la trocearemos a gusto de cada uno, a mí me gusta de tamaño medianito (tirando a pequeño que se hace antes).
En una sartén grande (o en la plancha), pondremos un chorrito (muy poco) de aceite a fuego máximo. Cuando esté bien caliente, incorporamos POCO A POCO la sepia, para que se haga como si fuera a la plancha, en caso de no tenerla o no querer sacarla (como fue mi caso). Si la echamos toda de un golpe, el aceite y la sartén se enfrían, y se cocería la sepia.
Por otro lado, en un mortero, macharemos los ajos, con el perejil y la sal, añadiremos un buen chorrito de aceite y otro de vinagre.
Una vez esté hecha la sepia, vertemos la mezcla sobre ella, dejamos que se haga durante un minuto y apagamos el fuego.
Servir calentito para que podamos degustarla con todo su sabor.

2 comentarios:

  1. Qué casualidad. Yo la hago exactamente igual!!!
    Y se puede repetir, no tiene nada de grasa y parece ser que tiene mucho calcio... todo son ventajas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. jajaja
    Y das fé de que están buenísimas, a que sí??? a mí me encantan !!!
    Que ilusión me ha hecho :D
    Besitoos !!

    ResponderEliminar