GoogleAnalytics y Facebook

miércoles, 7 de agosto de 2013

Ensalada de pasta con aliño frances

Hoy os dejo con una receta muy especial, y no porque la ensalada lo sea en sí, sino por la historia de su salsa.
La salsa la aprendí el año pasado cuando estuve viviendo en Roma. Cuando iba a comer a la ESA, mis amigos franceses Philipe, Paul y Emma, se solían hacer una salsa rarísima en un vaso, cada vez que comían ensalada. La pinta no era muy buena y yo era un poco reacia al principio. Pero como tengo que probarlo todo, no me pude resistir, y por supuesto me enamoré de la salsa y la hacía casi diariamente. ¡¡Gracias por la recetita chicos!!
Al volver a España no he vuelto a hacerla hasta hace unos días, y siempre con invitados, y he de decir, que ha triunfado. Por ello, esta receta, y especialmente su salsa, va dedicada a un amigo sevillano de mi hermano Juan O. al que le encantó.
Espero que la hagas más de una vez en casa... y por supuesto, ya sabes que estás invitado a comerla cuando quieras a la mía ;)
La ensalada la hice para una comida de 9, por lo que le añadí doble de ingredientes, venían a comer los amigos de mi hermano, mis hermanos y nosotros dos.
Espero que os guste.

Ingredientes
  • Espirales de pasta de colores
  • 4 o 5 palitos de cangrejo o surimi
  • 4 rodajas de piña
    Ensalada de pasta con aliño frances
    Foto y receta por La Flor del Azafran
  • Uvas pasas
  • 2 latas de atún
Para la salsa
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de módena
  • Mostaza
  • Orégano
  • Sal
  • Pimienta negra
Preparación
En primer lugar coceremos la pasta en agua hirviendo con un poco de aceite y sal.
Una vez cocida, la escurriremos bien, la refrescaremos y la reservamos en un lugar fresco para que se enfríe.
Una vez fría la pasta, pasaremos a elaborar la ensalada. Para ello, trocearemos la piña al gusto, los palitos de cangrejo, desmigajaremos el atún e incorporaremos las uvas pasas. Mezclamos todo bien.
Para finalizar vamos a hacer la salsa para aliñar nuestra ensalada. Para ello, cogemos un bol pequeñito o una salsera y añadimos un buen chorrito de aceite (abundante), otro chorrito de vinagre, una cucharada colmada de mostaza, una pizca de sal, el orégano y la pimienta (todo al gusto, quizá la primera vez te resulte fuerte, pero irás cogiéndole el punto que tú desees). Con unas varillas, ligaremos la salsa hasta que quede un poco densa y todo homogéneo.
La servieremos en la salsera para que cada uno se aliñe como quiera la ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario